El aguacate, el cacao, el arroz, la papa, el tomate y el pepino entre otros, son alimentos, que además de ser beneficiosos para nuestra salud, son muy útiles para conservar la belleza de la mujer.

La papa, que procede de América, beneficia el sistema nervioso, es anti-inflamatoria y se usa para el tratamiento de ojeras, combate eficazmente el acné y no engorda. Una papa mediana cruda o cocida contiene sólo ochenta calorías.

El tomate es un conocido antioxidante, combatiendo por tanto la vejez prematura, además de mejorar el espesor de la dermis, protegiendo el colágeno. Aplicado como mascarilla actúa sobre las pieles secas.

El arroz además de ser el cereal que más se come en el mundo, calma las irritaciones de la piel, estimula la producción de colágeno, y combate eficazmente los granos de la piel.

El cacao produce endorfina, hormona de la felicidad, tiene propiedades hidratantes que suavizan la epidermis, y las vitaminas que posee activan la circulación de los capilares.

El pepino actúa como astringente para pieles grasas, y además es muy refrescante; mezclado con el aguacate limpia los poros, y hace desaparecer las pequeñas arrugas del rostro.

Estos productos son muy buenos también para la tos como un remedio casero para no tener que tomar medicamentos cada vez que nos constipamos.