Acudir a la peluquería es siempre una experiencia positiva y relajante, que implica aumentar la confianza y también la sensación de belleza. En términos de cantidad, se puede decir que no hay límite máximo de veces, aunque puede existir un límite en cuanto a los tratamientos a aplicar. En todo caso, toma nota de cada cuánto tiempo hay que ir a la peluquería para mantener tu cabello en perfectas condiciones dependiendo del tratamiento a realizar.

Cuándo ir a la peluquería

La respuesta sencilla podría ser, cuando tú quieras. No hay ninguna razón para no asistir a la peluquería siempre que te apetezca, pero sí deberías tener en cuenta el efecto de algunos tratamientos para que no pase demasiado tiempo entre una visita y otra.

Corte de pelo

El pelo está sometido a todo tipo de situaciones de estrés a diario, además de agentes climatológicos y contaminantes que pueden hacer que se debilite y que presente ciertos problemas. Tanto si es como para cambiar de estilo, o para sanear las puntas, se recomienda no dejar pasar más de 8 semanas entre corte y corte. Así se garantiza que el pelo crezca fuerte y brillante, y puedes aprovechar la ocasión para mostrar una nueva imagen muy interesante.

Pelo dañado

Si tu pelo está dañado o estropeado puedes probar con algunos remedios caseros. Pero si no funcionan o no estás seguro de cómo aplicarlos lo mejor es que adelantes tu visita a la peluquería.

Coloración

La coloración es un caso especial, porque retocarla demasiado a menudo puede tener unos resultados no tan buenos a la larga. Este tiempo dependerá en gran medida de las características de cada cabello y de la tolerancia de las raíces, porque algunas pueden necesitar retoques con mayor frecuencia. Un periodo adecuado entre cada coloración es de dos meses, pero aquí lo mejor es pedir consejo a tu peluquera y observar los cambios que se produzcan en tu cabello.

Otros tratamientos

Existen otros muchos tratamientos que puedes realizarte en tu peluquería de confianza, como por ejemplo queratina, tratamiento anticaspa, tratamiento reparador, tratamiento de hidratación profunda, etc. La frecuencia con la que podrás repetirlo dependerá en gran medida del tipo de tratamiento, además del tipo de pelo que tengas. Por eso, lo mejor es que te dejes aconsejar por tu peluquera, porque ella podrá valorar el estado de tu pelo, aconsejarte los mejores productos para el cabello y decirte cuándo es la próxima vez que debes acudir a visitarla.

Ya sabes cada cuánto tiempo hay que ir a la peluquería, acude siempre a un lugar de confianza que pueda proporcionarte los mejores cuidados para tu cabello. ¿Cada cuánto tiempo vas a la peluquería? Déjanos tus comentarios.