Si quieres que tu barba crezca increíblemente y así poder lucir alguno de los mejores estilos de barba, primero deberás de ir cortándola poco a poco.

Puede parecer contraintuitivo cortar tu barba si tu objetivo final es la que crezca y se haga larga, pero un poco de corte es muy útil durante las incómodas etapas de crecimiento.

Herramientas necesarias para el corte de la barba

1. Peine o cepillo: para desenredar

2. Cortapelos de alta calidad: para recortar

3. Tijeras: Para recortar los detalles

4. Aceite de barba o crema hidratante: para la suavidad y la salud

Cómo cortar la barba

1. Peina la barba: Coloca todos tus cabellos en una sola dirección. Peina en todas las direcciones, incluyendo el bigote y la parte inferior.

2. Si deseas mantener una longitud no muy larga (Sobre un centímetro), pruebe con el número 4 de la recortadora. Si no estás seguro de la longitud que quieres, comienza con un número más grande y ves bajando hasta conseguir la longitud deseada. Durante el proceso de crecimiento de tu barba tendrás que ir subiendo el número de la recortadora.

3. Suaviza el vello del cuello y las mejillas: Gradúa con ajustes más pequeños (comenzando dos tamaños más abajo) a medida que se mueve hacia afuera.

4. Recorta el bigote correctamente: Peina todos los cabellos hacia un lado primero, y utiliza el ajuste adecuado para la longitud que desees. Luego peina hacia abajo sobre el labio y retira el protector para recortar los pelos que quedan sobre el labio.

5. Usa tijeras para los detalles: Limpie los desperfectos y dale un acabado más natural.

6. Termina con un aceite o una crema hidratante para la barba: Éstos mantendrán tus cabellos saludables y evitarán que se resequen y se piquen.

Consejos adicionales para el corte de barba

1. Córtate la barba cuando esté seca: tendrás una mejor idea de cómo se verá.

2. Invierte en un par de recortadoras de calidad: durarán mucho más tiempo y son mucho más duraderas.

3. No asumas que todos los protectores tienen la misma longitud: al igual que con la ropa, las medidas de cada marca son ligeramente diferentes. Siempre prueba con un protector más alto antes de acomodarte a tu longitud preferida. Generalmente, sin embargo, un protector de 4 es aproximadamente de un centímetro.

4. Cuando recortes la parte inferior, estira la piel: la piel del cuello puede acumularse, así que asegúrate de que está rozando la superficie real de la piel.