Cuando algo no va bien en nuestro cuerpo, este nos avisa con algún síntoma, por lo tanto prestar atención a los llamados y en caso de sentir algún dolor aunque sea pequeño, ir al médico y evitar así que se complique la situación.

Cortar las uñas rectas y no demasiado cortas, evitar cortar demasiado los extremos porque pueden encarnarse al crecer.

Evite andar descalzo. Es cierto que el hombre en los primeros tiempos de su existencia andaba descalzo pero no olvidemos que en esos tiempos no habían productos creados por el hombre desperdigados por toda la Tierra; así como la proliferación de mayor cantidad de bacterias.

En cualquier caso tanto como dolor, molestia continua, olores fuertes a pesar del desodorante o cualquier otra afección es aconsejable la opinión de un profesional. Nuestras tías o demás parientes pueden tener la clave para terminar con el hambre del mundo o solucionar los problemas económicos de los países tercermundistas, pero de todos modos humildemente les aconsejo que consulten con un profesional.

Mime a su pie del mismo modo que trata al resto de su piel, quite las células muertas, humecte con cremas destinada a ello.

La alimentación sana no sólo beneficia a su interior sino también a la parte visible de su cuerpo y los pies son parte de él : ) aunque luego los mantenga cubiertos con calzados.