otoplastiaEl culto a la belleza y la estética cada vez son conceptos que se acentúan en la sociedad, el perfeccionismo y las necesidades de las personas por tener una buena apariencia se hacen necesarios, por dicha razón muchas son las personas que recurren a la cirugía plástica como medio de solucionar estos problemas estéticos.
El rostro es sin duda el principal motivo de cirugía, ya que en muchas ocasiones es la representación de la persona, desde la apariencia de los labios, los párpados, la nariz y las orejas, todo debe estar en perfecta armonía.

Las orejas son uno de los lugares que menos cirugías recibe, pero a pesar ello no deja de ser una zona del cuerpo humano importante, la mayoría de las personas que se operan esta zona, es porque las mismas se salen exageradamente de la cabeza.

Este tipo de cirugía plástica se llama otoplastia y las misma consiste en corregir el exceso de separación que se encuentra entre la oreja y la base de la cabeza, esto también es comúnmente conocido como “ensoplillo” u “orejas en forma de asa”. Algunas causas que provocan este problema son la falta de pliegues en la región anteheliz, otra razón puede ser las dimensiones de gran tamaño que posee la zona cóncava de la oreja.

otoplastiaOtro tipo de otoplastía consiste en extraer una parte del cartílago de la oreja, la misma parte que separa de la base de la cabeza, este tipo de intervención se realiza cuando la oreja posee dimensiones superiores a las normales, otro tipo de intervención que se puede realizar es acentuando el pliegue que se encuentra entre la oreja y la base de la cabeza. Después de haberse realizado la otoplastia se procede a vendar la zona de la oreja y parte de la cabeza., dicho vendaje se quitará 24 horas después.

El paciente que ha hecho este tipo de cirugía evoluciona rápidamente, en 48 horas el mismo ya puede continuar con su vida cotidiana.

En el caso de que usted desee realizarse este tipo de operación, le recomendamos que busque un cirujano especialista en otoplastia, esto le dará menos riesgos y mayores beneficios.