La naturaleza nos aporta de manera continua elementos necesarios para mantener una vida sana y equilibrada. Hoy les hablaré del caso conocido por algunos como el árbol de salchichas, aunque su verdadero nombre es el Kigelia africana. Es una especie perteneciente a la a la familia de las bignoniáceas, crece en Senegal, Kenia, Tanzania y Mozambique.

Presentan frutos colgantes marrones que no se consideran comestibles aunque los lugareños parece ser que los comen cocidos. La característica de estos frutos que me pareció interesante para comentarles, es la presencia de Flavonoide que, según la wikipedia es un elemento que consumido por el hombre lo protegen del daño de los oxidantes, como los rayos UV; la polución ambiental ; algunas sustancias químicas vigente en los alimentos .

En África, la pulpa de los frutos la utilizan para fortalecer y tonificar la piel del pecho femenino. En el caso de los masai la fermentan para realizar una cerveza muy fuerte.

Me parece muy interesantes que vayamos conociendo los beneficios de las plantas que la natura nos brinda y poder usarlos para nuestro bienestar físico ya sea interno como externo pero siempre de una manera más natural y evitar así, el uso de drogas elaboradas en labotarorios.