Pocos días son tan felices como el día de tu boda. Y es que, todo un festejo centrado en celebrar el amor, es una de las cosas más perfectas en nuestra cultura, pero hay algo más llamativo en estas fiestas -aunque no queramos admitirlo- la belleza.

¿No has escuchado la expresión bella como una novia? Bueno, pues de gratis no es. Una novia saca su mejor sonrisa, su mejor mirada, su mejor versión para ese día maravilloso… y qué mejor acompañante para hacerte destacar entre la multitud que el peinado y el vestido.

Nos vamos a centrar justo en esto: el cabello, reconociendo que un buen o mal peinado, tiene el poder de cambiarlo todo.

Una leve trenza

Para chicas que gustan del cabello suelto, antes que optar por un moño elegante, los peinados trenzados a forma de corona son uno de los estilos preferidos. Constan de unas pequeñas trenzas en la parte superior de la cabeza que caen en armonía con el resto de tu cabello. Son maravillosos con casi todo tipo de vestido, y favorecen enormemente a las novias que tengan reflejos o mechas.

Es uno de los estilos más libres y lindos de todo el listado, ideal para las que opten por un look más natural. Estos, por supuesto son una variación del semirecogido.

Trenza francesa de lado

Un estilo igual de hermoso, con dejos de naturalidad. Ideal para las novias que quieran mostrar un poco de cuello, sin dejar de lucir naturales y elegantes.

Es un excelente punto medio entre el cabello suelto y los espectaculares recogidos, y te permitirá anexar a tu cabello algunos adornos. Ideal si quieres llenar cada espacio de la trenza de margaritas en una boda civil.

Al igual que las trenzas en corona, la trenza francesa de lado, favorece a las chicas con más de un color en su cabello… y es que ese contraste es simplemente espectacular.

Trenza de cola de pez

Esta trenza puesta de lado, es una de las más hermosas a las que puedes optar.

Su esencia es juvenil a más no poder, y puede que te recuerde los buenos años en los que tejías y tenías mechones de cabello con el fin de ir hemosa al instituto.

Con un acabado más profesional y unos adornos en el cabello, esta preciosa trenza puede traer de vuelta los buenos recuerdos, para transformarlos en una presencia dulce, viva y atractiva.

Recogidos y sus variaciones

Hay muchas formas distintas de lucir estos peinados, y son -sin lugar a dudas- de los estilos más elegantes a los que podrás apelar.

La clásica trenza francesa, puede convertirse en un recogido rápidamente, y si lo combinamos con unas flores preciosas que hagan juego con tu vestido, serás celebrada por todos y cada uno de tus invitados.

Trenza de raíz, ese peinado que bien hecho puede volverse uno contigo. Misterioso, elegante, precioso… sin posibilidad alguna de reconocer por dónde fue iniciado o dónde acaba. Ideal para las mujeres fuertes, de largo cuello.

Una trenza griega, puede ser una buena opción si lo que buscas es lucir elegante, estos estilos recogidos funcionan bien con unos reflejos y pueden ser adornados con todo tipo de flores o brillantes.

Semirecogidos

Si lo que buscas es combinar la libertad y la elegancia, un semirecogido puede ser lo que necesitas. Consta de una parte del cabello recogido a manera de moño, pero en lugar de acabar en este, obtenemos mechones sueltos con bastante volumen que caen elegantemente.

¿Encontraste uno que te gustara? ponte guapa con estos peinados para novias, con la ayuda de grandes estilistas para hacer de tu día especial algo mágico.