Por regla general el acné no es un padecimiento demasiado grave, pero lo puede ser por lo que se refiere a su persistencia y posible transformación. Mientras dure el acné, hay que dejar de lado los alimentos que estriñen como las especies y las grasas; así como el tabaco y las bebidas excitantes, café y té. Procura cocinar los alimentos a la plancha o hervidos, ingerir abundantes sustancias crudas, y masticar con calma. Asimismo, las vitaminas A y D, y el calcio, mejoran el estado de la piel madura que sufre acné. Una dieta láctea y levadura de cerveza dan muy buenos resultados.

Media barra de chocolate por semana ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares. Los últimos datos de la Asociación Americana para el Desarrollo de la Ciencia han puesto de manifiesto que el polifenol fluidifica la sangre, por lo que disminuye el riesgo de trombos, previene la formación de plaquetas y, por lo tanto de arterioesclerosis, y reduce el colesterol LDL, al evitar su oxidación. Excepto en los diabéticos, el consumo diario y equilibrado de pequeñas porciones de chocolate puede ser beneficioso para la salud del corazón.

El desorden de la ansiedad generalizada es uno de los trastornos psicológicos más comunes en la actualidad. Ahora, un estudio realizado por el doctor Matthew P. Herring, presentado en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, pone de manifiesto que el ejercicio físico es un tratamiento efectivo para aliviar sus síntomas.

Para reparar la piel, cabellos y uñas después de las agresiones externas sufridas durante el verano, y reforzar el organismo para el regreso de las vacaciones y el invierno, no hay nada mejor que una cura con levadura de cerveza. Es una de las fuentes más concentradas de vitaminas del complejo B, y muy rica en proteínas y oligoelementos, todos ellos famosos por su efecto beneficioso sobre la belleza y el estado de ánimo. Al poco tiempo de empezar la cura ya notarás los beneficios.

Nunca hay que tomarse la temperatura después de un baño, de beber o comer algo caliente o de fumar un cigarrillo, pues se obtendrá una graduación distorsionada.