Anteriormente hemos hablado de la importancia de una buena alimentación no sólo para estar bien físicamente, que al final es lo más importante, sino para realzar nuestra belleza natural.

En este caso, veremos una receta que incluye cangrejo y aguacate entre otras cosas, estos dos ingredientes son una fuente de antioxidantes.

Ensalada de cangrejo con arroz

Ingredientes para cuatro personas:

Un kilo de pulpitos

Unas ramitas de perejil

Dos dientes de ajo

Medio vaso de aceite

Dos vasos de vino blanco seco

Una cucharada de salsa de tomate gramos de arroz

Gramos de queso de Mahón curado y rallado

Gramos de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

 

Modo de preparación

Limpie bien los pulpitos quitándoles los ojos, el pico y la piel. Golpéelos con un mazo para ablandarlos, lávelos bajo el chorro de agua y córtelos en trocitos.

Luego, lave las hojas de perejil y píquelas finamente. Del mismo modo, corte el ajo, quítele el centro que suele amargar y repetir, y córtelo muy pequeño.

Con estos ingredientes y con el aceite, prepare un sofrito en el que rehogará durante cinco minutos los trozos del pulpito.

Rocíe con el vino blanco, condimente con la sal y la pimienta según su gusto y añada la salsa de tomate.

Déjelo cocer con el recipiente tapado, a fuego lento, hasta que los pulpitos estén tiernos, durante una hora aproximadamente.

Mientras tanto, prepare el arroz. Lleve a ebullición e n una olla, abundante agua con sal, vierta el arroz en el agua hirviendo y déjelo cocer durante 18 o 20 minutos.

Escurra bien y póngalo en una fuente, condiméntelo con el queso y la mantequilla. Viértalo en un molde de corona, presionando muy bien para todos los lados con el dorso de la cuchara. Vuélquelo entonces sobre una fuente redonda y vierta en el centro los pulpitos guisados con su salsa.

Sirva enseguida.

Es una receta sencilla, fácil de hacer, nutritiva y riquísima.