venta-de-barbacoasComo dice nuestro blog, intentamos lograr una belleza natural y esto implica una buena alimentación, variada y sana. Es por ello que iremos escribiendo una serie de artículos con algunas recetas de sopas y cremas frías para refrescar el verano.

Son hidratantes por su alto contenido en agua y muy antioxidantes por sus frutas y verduras, ideal para esta época del año.

Gazpacho

Ingredientes para cuatro vasos:

1 pepino

1 cebolla

1 pimiento verde

1 kilo de tomate bien maduro

1 diente de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

4 o 5 cucharadas de vinagre de vino blanco

Media manzana verde

Agua fría

Pasos a seguir:

Lavar bien el pimiento, la cebolla, el pepino y el tomate.

Coloca en la batidora los tomates cortados en trozos (con o sin piel, a gusto del consumidor).

Agrega el pimiento al cual deberás quietarle todo su interior, recordar sacar además de las semillas, las líneas blancas que a veces puede dejar un gusto más amargo. Luego, cortarlo en trozos junto con los tomates.

Sigue el ajo, al que también hay que quitarle el centro.

A continuación la cebolla pelada y cortada en trozos.

Por último, el pepino pelado y cortado en trozos, se agrega junto con las demás verduras, quedando entonces, la batidora con todos los elementos mencionados, cortados en trozos.

Siguiente paso… a licuar todas las verduras hasta que no quede ningún trozo visible de verdura.

Luego, vierta en su interior la sal, el vinagre y el aceite. Aconsejo que agreguen estos últimos elementos de a poco y vayan probando para que no se pasen con ningún sabor. Más vale que le falte un poco de sal antes que esté incomible por su sabor salado.

Si ha quedado muy espesa se le puede agregar agua fría, hasta darle la consistencia deseada.

Finalmente, se agrega la manzana cortado en cuadraditos pequeños o bien licuar también.

 

Algunos le agregan pan duro cortado en pequeños pedacitos, de hecho, hay supermercados que venden bolsitas con pan en cubitos para usarlos en ésta receta. Dependerá del gusto de cada uno, simplemente no es indispensable agregárselo.

El gazpacho es una bebida refrescante, nutritiva, barata y forma un cóctel de antioxidantes. Excelente para disfrutar en verano.