Daré algunos consejos para cuando te quemas con el sol, que he ido recopilando por la web.

Ante todo, si te sientes mal, mareos, o lo que fuera que sientas diferente, no cuesta nada ir al médico  y así quedarte tranquilo que lo que tienes es una quemadura por no haberte cuidado como corresponde : ). El hecho es que primero te vea un especialista y que luego vayas probando con distintos trucos caseros y naturales.

Por un lado tenemos la fitoterapia, que como su nombre lo indica son tratamientos realizados con plantas, para ello se utilizan distintas especies como:

– El aloe, se puede comprar el gel de aloe tanto en farmacias como en herboristerías, o utilizar la sustancia de sus hojas directamente.
– La lechuga, se hierven las hojas de dicha planta unos 15 minutos, dejar que se enfría y colocar sobre la zona a tratar con gasas esterilizadas.
– También he leído que la infusión de le verbena es buena, de hecho se puede ingerir para el insomnio, los dolores menstruales y cefaleas. Pero abstenerse las embarazadas.
– La pulpa de manzana en forma de cataplasma cada cuatro horas.
– Otra opción para usar como cataplasma es la harina de avena que mezclada con agua.

Se puede usar también yogur , untar la zona quemada y luego limpiar con agua.

Algunos aconsejan usar cremas hidratantes o geles pero otros, opinan lo contrario.

Por lo tanto, lo ideal es consultar con un especialista. En mi caso siempre me decanto por lo natural conocido como el tomate, el yogur y el alóe.

De todos modos, si tienen más consejos, sería bárbaro que los comentaran para que todos nos podamos beneficiar de ellos.