El maquillaje forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres, con el pasar del tiempo llegan nuevas tendencias que hacen más atractivo el uso de estos productos de belleza, estos consejos para las mujeres morenas: https://revistafamily.com/consejos-de-maquillaje-para-las-morenas-de-piel-clara/ te serán de mucha utilidad para conocer más sobre los productos que resaltarán tus hermosos rasgos y otros tips que harán lucir tu piel más deseable.

Prueba cosas nuevas

¿Pensabas que el nude era tu cadena perpétua? Olvídate de eso querida, las morenas claras son los camaleones del maquillaje así que no te encasilles en una sola tendencia, no temas probar diferentes colores, atrévete a probar con distintos tonos en tus labios y en tus párpados.

Dile NO al traslúcido

Los polvos traslúcidos son buenos fijadores de maquillaje pero harán ver tu piel más clara de lo que es y parecerá que te aplicaste talco, es preferible hacer uso de un primer, este producto es ligero, se difumina fácilmente y logra que el maquillaje dure todo el día, prepárate para lucir una piel de porcelana.

Existen diferentes tipos de primer que se adaptan a tu tipo de piel, por ejemplo:

Primer libre de aceite

Recomendable para todo tipo de piel ya que se encarga de preparar y mejorar la superficie y así esta se adaptará mejor al aplicar el resto de los productos, la piel decide, no lo olvides.

Primer corrector

Doble función, ayudan a disimular imperfecciones fuertes como cicatrices o manchas y tienen a ser de color verde, rojo y amarillo. Al funcionar como un 2 en 1 te ahorras el gasto de otro producto.

No aplicar maquillaje compulsivamente

En la mayoría de los casos no es necesario aplicar maquillaje en todo el rostro, al menos cuando se trata de piel morena, si notas mucho tus imperfecciones aplica maquillaje sutilmente sobre ellas pero no tapes los poros de tu frente si no hay necesidad, el exceso de maquillaje solo hace que las imperfecciones resalten más.

Persigue los productos enfocados en piel morena

Existen marcas que se encargan de sacar colecciones dedicadas a la mujer morena de piel clara.

Paleta de sombras NAKED ‘’HEAT’’ de Urban Dekay

Tiene mil tonalidades así que es perfecta para utilizarla todos los días sin repetir, los tonos cobrizos y terracota se mantienen en la cima temporada a temporada

NARS base de maquillaje

Conseguir la base perfecta para nuestro tono de piel es una tarea prácticamente imposible, sin embargo, la marca NARS trae un repertorio que abarca todos los tonos de piel, no desesperes morena

Piel grasa

La base líquida tiende a humectar la piel, si tu piel es grasa debes darle un toque mate con tu maquillaje e iluminarla después, para las morenas es perfecto ya que deja una piel lisa al momento y un coqueto efecto matificado.

Brilla como un diamante

Iluminador dorado

Olvídate del cobre, el dorado es el más beneficioso ya que le da un aspecto inigualable a la tez morena, ideal para alcanzar un look totalmente fabuloso

Corrector

No solo el iluminador sirve para darle brillo a la piel morena, el corrector le da un brillo natural a diferencia del iluminador que se trata de un brillo artificial en tu cara, puedes colocarlo bajo tus ojos, tus mejillas, debajo de tu ceja exterior

Sombra de ojos

Para la tez morena clara casi cualquier color es válido, incluso un smokey eye, aunque no muy fuerte ya que se verá muy sobrecargado. Todo es posible si es correctamente aplicado aunque los tonos nude son los estéticamente más adecuados para este tipo de piel, recuerda que no importa cuál sea el color, lo principal es conseguir un look impecable y envidiable.

Desde combinar tonos muy oscuros con unos muy claros, usar un solo color o simplemente lucir un hermoso nude, las morenas de tez clara son las dueñas de la industria del maquillaje, además, otro truco que hará lucir bellos los ojos es aplicar un poco de delineador líquido para remarcar el rostro.